
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory es un juego de acción/sigilo en tercera persona desarrollado y publicado por Ubisoft. Chaos Theory es el tercer juego de la saga Splinter Cell. El juego sigue las actividades encubiertas de Sam Fisher, un agente de la Agencia de Seguridad Nacional.
Originalmente se anunció su lanzamiento para finales de 2004, en realidad su lanzamiento fue en Marzo de 2005 para la Xbox, PlayStation 2, GameCube y para PC. El lanzamiento de este juego para el Nintendo DS y Nokia N-Gage fueron en marzo de 2005 y junio de 2005, respectivamente. Se planteó una versión para el Game Boy Advance, pero fue cancelada.
El actor Michael Ironside hace la voz de Sam, mientras que Don Jordan hace la voz de Lambert, que fue reemplazada por Dennis Haysbert en Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow.
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory es un juego de acción/sigilo en tercera persona desarrollado y publicado por Ubisoft. Chaos Theory es el tercer juego de la saga Splinter Cell. El juego sigue las actividades encubiertas de Sam Fisher, un agente de la Agencia de Seguridad Nacional.
Originalmente se anunció su lanzamiento para finales de 2004, en realidad su lanzamiento fue en Marzo de 2005 para la Xbox, PlayStation 2, GameCube y para PC. El lanzamiento de este juego para el Nintendo DS y Nokia N-Gage fueron en marzo de 2005 y junio de 2005, respectivamente. Se planteó una versión para el Game Boy Advance, pero fue cancelada.
El actor Michael Ironside hace la voz de Sam, mientras que Don Jordan hace la voz de Lambert, que fue reemplazada por Dennis Haysbert en Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow.
El juego se lanzó el 22 de Marzo para todas las plataformas. El juego se transformó en "Oro" en Marzo 22 de 2005, para todas las plataformas. La Revista oficial de Xbox calificó a Splinter Cell: Chaos Theory como el "Juego del Año" (Game of the Year) de 2005 por sus destacada jugabilidad y sus gráficos de alta calidad.
Como este juego describe una guerra hipotética entre Corea del Norte y Corea del Sur, fue prohibiddo en este último, hasta finales de 2006.
Jugabilidad
Los gráficos de Splinter Cell: Chaos Theory muestra un número de mejoras, incluyendo la adición de normal mapping y HDR. El juego muestra también muchos cambios y mejoras con respecto a la jugabilidad de otros juegos de la serie Splinter Cell. Chaos Theory es el primer juego de la serie Splinter Cell en usar la animación ragdoll.
Combate cuerpo a cuerpo
En Splinter Cell: Chaos Theory se añade un cuchillo de combate a las habilidades de lucha cuerpo a cuerpo de Sam. Él puede usar el cuchillo con diversos usos, como medio de amenaza al enemigo cuando lo está interrogando o para matar a alguien. Además, no importa en qué dirección ataca Sam cuando lucha con armas blancas, ni cuando los enemigos estén conscientes de su presencia, al contrario de las anteriores entregas de Splinter Cell; donde Sam tenía que atacar por detrás para que el enemigo no fuera alertado. Él también tiene la opción de usar fuerza letal o no letal cuando finalice un interrogatorio.
Otra habilidad de Sam es la disparar mientras está colgado boca abajo (habilidad que fue introducida en Splinter Cell: Pandora Tomorrow); estrangular o romper el cuello de sus enemigos que estén debajo de él(Splinter Cell: Chaos Theory). Sam puede tirar personas mientras está colgado de una cornisa o lanzar cuerpos a un acantilado, incluso con otros guardias.
Sin embargo, la habilidad de Sam de disparar en las esquinas ha sido removida, aunque esto se compensa con la capacidad de que Sam, pueda cambiar de posición con respecto al arma que está en posición de disparo.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial del enemigo ha sido mejorada, ya que los enemigos pueden ponerse a cubierto, apoyarse en las columnas y usar técnicas de pelotón. Como en Pandora Tomorrow, los enemigos pueden reaccionar ante cambios en el entorno. Por ejemplo, si un interruptor de luz es apagado, el enemigo puede preocuparse, más aún si la luz estaba prendida. Sin embargo, este comportamiento ha sido mejorado hasta hacer que los enemigos pueden incluso aterrorizarse y disparar en las sombras sin sentido o lanzar una bengala en el piso cerca de su posición, haciendo que sea difícil pasar con disimulo sobre ellos. Ellos también pueden abrir fuego sobre Fisher si ellos caminan hacia él, o si es visto en la luz. Los enemigos podrán realizar una gran cantidad de disparos en la última ubicación conocida que hayas estado, pero si Sam es detectado, el jugador debería cambiar de posición e intentar moverse con cuidado o eliminar al enemigo.
La inteligencia artificial del enemigo ha sido mejorada, ya que los enemigos pueden ponerse a cubierto, apoyarse en las columnas y usar técnicas de pelotón. Como en Pandora Tomorrow, los enemigos pueden reaccionar ante cambios en el entorno. Por ejemplo, si un interruptor de luz es apagado, el enemigo puede preocuparse, más aún si la luz estaba prendida. Sin embargo, este comportamiento ha sido mejorado hasta hacer que los enemigos pueden incluso aterrorizarse y disparar en las sombras sin sentido o lanzar una bengala en el piso cerca de su posición, haciendo que sea difícil pasar con disimulo sobre ellos. Ellos también pueden abrir fuego sobre Fisher si ellos caminan hacia él, o si es visto en la luz. Los enemigos podrán realizar una gran cantidad de disparos en la última ubicación conocida que hayas estado, pero si Sam es detectado, el jugador debería cambiar de posición e intentar moverse con cuidado o eliminar al enemigo.
VIDEO GAMEPLAY
0 comentarios:
Publicar un comentario