Batman: Arkham City es la secuela del videojuego de acción-aventura y sigilo Batman: Arkham Asylum basado en el personaje de DC Comics Batman para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Está siendo desarrollado por Rocksteady Studios y producido por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego fue anunciado oficialmente durante el inicio de los 2010 Spike Video Game Awards y saldrá a la venta mundialmente durante la semana del 18 de octubre de 2011 para consolas, y el 18 de Noviembre para PC.
Jugabilidad:
Arkham City, como su predecesor, Arkham Asylum, es un videojuego de acción con un mundo abierto que incorpora elementos de infiltración y tácticas de ataque. Todos los gadgets obtenidos en Batman: Arkham Asylum estarán disponibles al inicio de Arkham City, la mayoría de ellos serán dotados de capacidades mejoradas y nuevas; por ejemplo el secuenciador Criptográfico ahora también puede rastrear señales de radio. Un gadget adicional ha sido confirmado, bombas de humo para confundir a los rivales. El juego también incorpora más elementos de puzzle; el uso del modo detective de Batman que pone de relieve tanto los esqueletos de los adversarios como pistas en la pantalla, es usado también para actividades de habilidad como averiguar el paradero de los francotiradores. El jugador tiene también acceso a una base de datos de criminales que realiza un seguimiento a la mayoría de los villanos de la ciudad. Sin embargo, el director artístico de Rocksteady afirmó que el Modo detective será cambiado por un Modo de realidad aumentada, debido a que habían encontrado jugadores que habían completado el juego con el Modo Detective todo el tiempo. También estarán presentes los desafíos opcionales de Riddler para recoger los trofeos ocultos colocados por toda la ciudad, pero se requerirá un esfuerzo adicional para conseguir éstos, como el interrogatorio de los hombres leales a Enigma.
El jugador controla a Batman a su manera en Arkham City para completar los objetivos de las misiones. Además de la misión principal, el juego introducirá misiones secundarias con algunos personajes clave y sus historias. El jugador puede optar por moverse de forma sigilosa, evitando enfrentamientos con los reclusos y otros enemigos usando una combinación de gadgets y de acercarse sigilosamente para hacerles caer en silencio utilizando nuevas tácticas para sorprender al enemigo. En otras ocasiones, Batman se verá forzado a abrirse camino entre los reclusos usando una versión mejorada del sistema de combate de Arkham Asylum, que permite varias contras simultáneas, reaccionar ante objetos lanzados y poder usar los gadgets durante el combate. El movimiento por la ciudad se dificulta debido a la formación de pandillas y territorios entre los villanos rivales, como El Joker y Dos Caras, que provocan batallas que Batman debe evitar.
Catwoman es también un personaje jugable con su propio estilo de combate e historia. Su modo de combate está más orientado a las acrobacias, y cuenta con sus uñas, latigo y bolas. También tiene su propio Modo Detective con el que localiza objetos que robar. Su nombre en inglés es 'Thief Mode'.
Robin también ha sido confirmado como personaje jugable, pero solo puede ser usado durante el 'Modo desafío' y se tiene que reservar el videojuego.
Sinopsis:
Arkham City cuenta con un elenco de personajes sacados de la historia de los cómics de Batman. Volviendo a los personajes de Arkham Asylum incluye a Batman (Kevin Conroy), el Joker (Mark Hamill), Quincy Sharp (Tom Kane), Jack Ryder (James Horan), Enigma (Wally Wingert), Victor Zsasz (Danny Jacobs), y el antiguo antagonista de Arkham Asylum Bane (Fred Tatasciore), quien regresa como un aliado de Batman son presentados en misiones secundarias. Hiedra Venenosa (Tasia Valenza), también regresa, apareciendo en la historia de Catwoman. Harley Quinn también regresa, con la voz de Tara Strong, que reemplaza a Arleen Sorkin. Los personajes introducidos para Arkham City incluyen a Nightwing (Quinton Flynn), Robin (Crispin Freeman), y Catwoman (Grey DeLisle). Catwoman se aprovecha del caos en Arkham City para robar objetos de valor acumulados por los reclusos. David Kaye reemplaza a Tom Kane para la voz del Comisionado Gordon. En su cuenta de Twitter, Hamill confirmó que ésta era la última vez que le daría voz al Joker, y dijo: "¡Hola/Adiós Joker! He disfrutado cada minuto tras el volante del coche loco del Príncipe Heredero- ¡lo voy a extrañar más de lo que puedo decir!.
Otros personajes marcando su debut en la serie incluyen al director de Arkham City Hugo Strange (Corey Burton), Dos Caras (Troy Baker), y El Pingüino (Nolan North). Maurice LaMarche le da voz tanto a Mr. Freeze como al Hombre Calendario, mientras que Stana Katic presta su voz como Talia al Ghul. Alfred Pennyworth (Martin Jarvis) se une al reparto, apoyando a Batman a través de la radio junto a Oráculo (Kimberly Brooks). Otros personajes incluyen al muerto viviente Solomon Grundy (Fred Tatasciore), que ha sido capturado por el Pingüino, el la reportera Vicki Vale (Kari Wahlgren), el cambiaformas Cara de Barro (Rick D. Wasserman), y el inmortal Ra's al Ghul (Dee Bradley Baker), que se presentan en la historia principal. El Sombrerero Loco (Peter MacNicol), el asesino Deadshot (Chris Cox), que se ha infiltrado en Arkham City para matar a un "personaje de alto perfil", Hush (Kevin Conroy), el vigilante Azrael (Khary Payton), y Nora Fries son presentados en las misiones secundarias. Killer Croc y Máscara Negra (Nolan North) aparecen en cameos, con Steven Blum retomando su papel como el primero.
Ambientación:
Los acontecimientos de Arkham City toma lugar un año después Arkham Asylum. Quincy Sharp, ex alcaide de Arkham Asylum, ha tomado crédito por detener la toma del Joker en el asilo, y utilizó la notoriedad para convertirse en alcalde de Gotham City. Considerando que Arkham y la Penitenciaría Blackgate no son adecuadas para contener los criminales de la ciudad y los locos, Sharp tiene dos instalaciones cerradas y compra una gran parte de los barrios marginales de Gotham City, convirtiéndolos en una inmensa prisión al aire libre llamada Arkham City. La instalación es colocada al cuidado del psiquiatra genio Hugo Strange—que está secretamente manipulando a Sharp—y custodiado por un pelotón de mercenarios fuertemente armados contratados de una pícara firma militar privada, Tyger Security. Los internos reciben rienda suelta, siempre y cuando no traten de escapar. Batman mantiene una vigilia sobre la ciudad de detención, preocupado que la situación caótica allí se le vaya de las manos. Mientras tanto, el Joker es afectado por una enfermedad potencialmente mortal, mutado por su consumo y su posterior transformación por la fórmula Titán-un suero inestable esteroide que tiene la capacidad de convertir a los hombres en monstruos enloquecidos.
Trama:
El nuevo interno de Arkham City y señor de la guerra en auge Dos Caras idea un plan para ejecutar públicamente a su compañera de prisión Catwoman después de que ella intenta robar de nuevo algunas de sus ganancias mal habidas de su escondite. Mientras tanto, la propia Gotham City ha degenerado en un estado policial gestionado por el alcalde Sharp, donde los ciudadanos con el menor rastro de antecedentes penales se encuentran enviados a la cárcel del distrito. Aquellos que se atreven a desafiar las políticas de Sharp son el blanco de desapariciones acordadas, convirtiéndose en presos políticos atrapados detrás de las paredes de Arkham. Entre ellos se encuentra Bruce Wayne, que mantiene una manifestación atacando la propuesta de convertir la mitad de su ciudad en una reserva sin paredes para las personas con inclinaciones criminales. Los segregados de la sociedad, según él, se han convertido en responsables de su propia supervivencia en un infierno urbano anárquico que se caracteriza por las guerras de pandillas sangrientas.
Wayne, como el último foco de la venganza de Sharp, es secuestrado por agentes de Tyger Security que trabajan para Hugo Strange, que está al tanto de su doble identidad como Batman. Strange pretende dar a conocer los nuevos planes para Arkham City antes de que la noche termine, una operación denominada Protocolo 10, que lo establecera como gobernante supremo de Gotham. Ahora como un preso, el Caballero Oscuro se las arregla para que Alfred Pennyworth le envíe su equipo de lucha contra el crimen a él directamente a través de una cápsula, y se prepara para salvar a Catwoman de Dos Caras por el bien de su relación pasada, mientras que descubren la verdadera naturaleza del Protocolo 10.
Pirateando las comunicaciones de Tyger, Batman escucha un informe que indica que Catwoman está cautiva en el palacio de justicia de la antigua ciudad. Haciendo su camino, el caballero de la noche llega hasta ella sometida a juicio frente a un tribunal desautorizado, con Dos Caras como juez y verdugo. La sala del tribunal simulado es rápidamente derrotado y la banda del villano es acabada. Creyendo que el Joker, como uno de líderes de bandas prominentes de Arkham, puede saber sobre el Protocolo 10, Batman procede a seguir al Príncipe Payaso del Crimen a su escondite en una fábrica siderúrgica. En el interior, descubre a un médico secuestrado para tratar a sus enemigos, que afirma que las propiedades inestables de la fórmula Titán están mutando en la sangre de Joker, poco a poco lo está matando. Este último es capaz de capturar posteriormente a Batman y llevar a cabo una transfusión de sangre, y así golpearlo con la misma enfermedad potencialmente fatal. La utiliza como palanca contra el murciélago, obligándolo a encontrar una cura para él o perecer juntos.
Batman deduce que Mr. Freeze es la única persona que tiene el conocimiento para desarrollar esta cura, por lo que se apresura a asegurar su asistencia y los elementos necesarios para el antídoto mientras que constantemente entra en conflicto con Ra's al Ghul, el Pingüino, Solomon Grundy, y el mismo Freeze, que es por lo bueno un aliado involuntario. Para complicar las cosas, Harley Quinn roba la fórmula una vez que se ha completado, dando lugar a una batalla de frente con el Joker, que quiere estabilizar su propia condición al tiempo que permite a Batman morir.
Hugo Strange, por su parte, inicia el Protocolo 10: Un plan para acabar con la población reclusa total de Arkham City, y por lo tanto, "salvar" a Gotham de su elemento criminal. Las tropas de Tyger, que les han lavado el cerebro para servir sólo a Strange y sus intereses locos, comienzan las ejecuciones masivas de presos políticos mientras se lanzan ataques aéreos sorbe Arkham desde helicópteros de ataque. Las últimas horas de vida de Batman están marcando distancia, pero él decide que salvar a los inocentes es más importante que su propio bienestar. Cuando el Protocolo 10 es finalmente desactivado, sin embargo, el héroe tiene un enfrentamiento sorpresa con Ra's Al Ghul, que hiere mortalmente a Strange por sus fracasos mientras revela que él es el cerebro detrás de Arkham City; el Protocolo 10 iba a ser la primera etapa de un plan para "limpiar" la Tierra matando a los habitantes indeseables. Con su último aliento, Strange, entonces activa un programa de auto-destrucción de su centro de mando, y Batman escapa mientras que Ra's se suicida en lugar de arriesgarse a ser capturado.
Batman se entera de que el Joker se esconde dentro del antiguo Teatro Monarca de Arkham y entra allí en busca de un antídoto. Hay dos Jokers presentes, sin embargo, y el gemelo verdadero explica que su doble es Cara de Barro, quien se ha hecho pasar por él todo el tiempo. En la lucha que sigue el teatro es destruido, aunque Batman es capaz de recuperar la fórmula y salvarse a sí mismo. Joker lo ataca, permitiendo que el antídoto restante se derrame. Él sucumbe a la enfermedad, mientras que Batman mira, alegando que habría salvado a su enemigo. Poco después, este último lleva el cadáver de Joker fuera de Arkham City mientras todos los reclusos, su novia Harley Quinn y el mismo Comisionado Gordon lamentan atónitos la muerte del Payaso del Crimen.
Subtrama de Catwoman:
La trama coincidiendo con el papel de Batman en Arkham incluye a Catwoman realizando atracos en toda la ciudad, el primero es un intento de asaltar la caja fuerte de Dos Caras. Después de ser rescatada por Batman, ella pide la ayuda de mala gana a Hiedra Venenosa en recuperar numerosos objetos de valor incautados hasta su arresto (siendo almacenados dentro de la bóveda fuertemente vigilada de Hugo Strange). Catwoman logra infiltrarse en la bóveda e intenta escapar con su botín, pero abandona este plan cuando se detiene para ayudar a salvar a Batman del Joker. Intentando regresar por su botín, ella va a luchar en una revancha con Dos Caras y sus secuaces.
Nombre:Batman: Arkham City
Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2011
Plataforma:
También disponible para: X360 U
Género: Acción, Hack and Slash, (Superheroes)
Número de jugadores: 1
Desarrollador:Rocksteady Studios
Distribuidor:Warner Bros
Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español
Edad recomendada (PEGI):
Segunda parte del fantástico Batman: Arkham Asylum desarrollado por Rocksteady, que continua con la atmósfera del juego original, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo “hogar” de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City.
Nombre:Batman: Arkham City
Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2011
Plataforma:
También disponible para: X360 U
Género: Acción, Hack and Slash, (Superheroes)
Número de jugadores: 1
Desarrollador:Rocksteady Studios
Distribuidor:Warner Bros
Idioma:
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español
Edad recomendada (PEGI):
Segunda parte del fantástico Batman: Arkham Asylum desarrollado por Rocksteady, que continua con la atmósfera del juego original, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo “hogar” de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City.
- Sistemas Operativos: Windows XP, Vista, 7
- Processor: Intel Core 2 Duo 2.4 GHz or AMD Athlon X2 4800+
- Memory: 2GB RAM
- Hard Disk Space: 17 GB free hard drive space
- Video Card: ATI 3850HD 512 MB or NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB
- DirectX®: 9.0c
- Other Requirements: Online play requires log-in to Games For Windows – Live
CAPTURAS
CAPTURAS DE INSTALACION
VIDEOS TRAILERS & GAMESPLAY
0 comentarios:
Publicar un comentario