Call of Duty: World at War: También conocido como: Call of Duty 5:, se centra en la guerra del ejército norteamericano contra las tropas japonesas en el pacífico, y en el avance del Ejército Rojo en Berlín.
El multijugador estará intacto con respecto a Call of Duty4, a excepción claro está, de la ambientación. Además contará con vehículos.
Cooperativo: a 4 jugadores por internet, y a 2 en pantalla partida.
Nuevas armas, entre ellas el lanzallamas, que según los redactores de la preview, es un arma estremecedora que le da un toque oscuro al juego, pues los gritos de los soldados calcinándose son aterradores.
Muchas dudas había en el aficionado ante lo que podría ofrecer World at War, el quinto episodio real de la saga Call of Duty. El nuevo cambio de desarrolladora, Treyarch aparentemente encargada de desarrollar los títulos impares de las series, y la modificación en la ambientación eran suficientes razones para que los más pesimistas dudaran de esta nueva entrega.
World at War se revela, sin embargo, como un shooter fantástico, que atesora todas las virtudes de la marca Call of Duty, y que además las acompaña de un cooperativo, uno de los escasos puntos que se echaban de menos en la franquicia. ¿Es el mejor Call of Duty? Ni muchísimo menos. Es un gran título, de eso no cabe la menor duda, pero el sentido del tempo de Infinity Ward y su capacidad para crear momentos memorables queda todavía algo lejos de las capacidades de Treyarch. Queda, por lo tanto y en términos de calidad, entre la inferior tercera entrega y la interesante segunda, pero todavía muy lejos de los impecables primero y cuarto episodios, este último al que sólo le faltaba una campaña más larga para ser el shooter bélico definitivo.
Minimos
• Procesador: AMD 64 3200+ of Intel Pentium 4 3.0GHz+
• 8 GB libres de disco duro.
• Memoria Ram: 512MB (XP) / 1GB (Vista)
• Tarjeta Gráfica: nVidia 6600GT o ATI Radeon 1600XT con soporte para Shader 3.0 y 256 MB..