
Jugabilidad
El juego se desarrolla desde la perspectiva de un muchacho llamado Artyom. La historia tiene lugar en un Moscú post-apocalíptico, mayoritariamente dentro del sistema del metro de la capital, donde el protagonista fue criado, pero ocasionalmente el jugador debe ir a la superficie para completar misiones ó conseguir munición.
Los lugares visitados en el juego reflejan la atmósfera oscura de los túneles, aunque en una forma mucho más siniestra y tenebrosa. Fenómenos y ruidos extraños son frecuentes, y durante la mayor parte del juego, Artyom sólo depende de su linterna para poder ver en la total oscuridad. Sin embargo, la superficie es aún más letal, debido a la radiación dejada por las bombas en el pasado, y se necesita usar una máscara de gas a todo momento para sobrevivir el aire tóxico. Muchas veces, las locaciones del juego presentan una distribución intrincada, y el juego carece de cualquier forma de mapa. La única guía que tiene el jugador es una brújula, que no permite el uso de armas de fuego mientras se la usa.
El juego tampoco contiene un medidor de salud: éste es reemplazado por manchas de sangre en la pantalla y el palpitar de Artyom (que se incrementa cuanto más daño es recibido). Además, no hay ningún indicador que diga cuanto le falta para que el filtro de su máscara de gas se acabe, requiriendo que el jugador revise su reloj continuamente para ver cuanto tiempo le queda antes de tener que reemplazar el filtro por uno nuevo. La máscara de gas, además, muestra arañazos o roturas dependiendo del daño que esta recibió en combate. Cuando la máscara se rompe totalmente, se debe cambiar para poder seguir respirando. Mas allá de esto, el juego cuenta con elementos clásicos, como la cantidad de munición, filtros e inyecciones de adrenalina (que sirven para recuperar energía si no se puede esperar).
Sin embargo, el factor más importante del juego es la administración de la munición. Como, según la historia del juego, el dinero ha perdido valor, las propias balas se utilizan como moneda. Hay dos tipos de balas: las "balas de tierra", balas de baja calidad hechas por los habitantes del metro y balas militares, hechas antes de la guerra, que son mucho más poderosas y raras, y que sirven como la moneda del juego. Vale notar, que las balas de tierra pueden ser intercambiadas por balas militares, pero obviamente, se recibirán pocas balas de alta calidad aún cuando se le de al comerciante muchas de baja calidad. De esta forma, el jugador es obligado a cuidar sus recursos. El juego se basa completamente en la versión de un jugador, no posee multijugador ni en red local ni por Internet. En cambio ofrece la posibilidad de diferentes modos de juego local, aumentando el daño de los enemigos y el del jugador y eliminando el HUD (interfaz principal), para ofrecer un shooter más difícil para los jugadores expertos.
Sinopsis
"Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro... en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles... Aún así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..."
El juego inicia con Artyom y Miller llegando a la torre, allí se encuentran con un grupo de comandos, segundos después son atacados por cientos de Nosalis y Demonios, sufren bajas, Artyom tropieza y la pantalla se oscurece en el instante en que un demonio ataca a Artyom.
El juego regresa ocho días antes, Artyom es despertado por su padre adoptivo en su cuarto, y lo acompaña a recibir a Hunter, un comando que volvía de la superficie, cuando se encuentran los ataca un grupo de Nosalis. Después del ataque, el padre de Artyom habla sobre los oscuros: Los oscuros estan allí aunque no los veas, son Homo novus el siguiente eslavon evolutivo ¿Has escuchado la supervivencia del más apto? Pues, hemos perdido.... Luego son informados de que los oscuros han atacado un puesto de guardia, al llegar y ver el estado de los hombres, Hunter dice a Artyom que irá tras los oscuros para matarlos, y le pide, si no regresa, que vaya a Polis y busque a Miller para que lo ayude a destruirlos ya que: "Hay que acabar con esta amenaza cueste lo que cueste".
Hunter no regresa, por lo cual Artyom idea un plan para salir de su estación e ir a la Polis. Por ello, se enlista en una caravana que llevará comida, armas y munición a la estación de Riga, la cual tiene el propósito de realizar una alianza entre las dos estaciones vecinas.
Requerimientos:
Mínimos:
Procesador: Dual Core ó Tri Core de 2,0 GHz
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0 y Pixel Shader 3
1GB de RAM
Recomendados:
Quad Core ó Dual Core de 3,0 GHz
Tarjeta Gráfica de DirectX 10 y Pixel Shader 4
2GB de RAM
VIDEO GAMESPLAY
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